martes, 6 de septiembre de 2011

Elementos que componen el espacio geográfico

El espacio geográfico es el resultado de la interacción de los elementos naturales, sociales y económicos que lo forman. Se clasifican en naturales, sociales y económicos. Entre los elementos naturales, sociales y económicos. Entre los elementos naturales están el agua (ríos, lagos, mares y aguas subterráneas); el relieve (montañas, mesetas, valles, cañadas); el clima y la vegetación (bosques, selvas, pastizales, desiertos, matorrales); los animales que habitan en las diferentes regiones naturales.

Los seres humanos forman el componente social, el cual consiste en el número de habitantes de un espacio geográfico urbano o rural, su creecimiento y distribución, así como su composición por edad y sexo. El componente económico consiste en las actividades productivas que realizan los seres humanos para obtener productos de la naturaleza (maíz, frijol, frutas, carne de animales, etcétera) u otros elaborados en fábricas, como sillas, mesas, lápices, puertas, automóviles o televisores. Otras actividades productivas son los servicios que proporcionan profesores, dentistas, guías de turistas, abogados, alcaldes, presidentes municipales, vendedores o barrenderos.
A MI ME GUSTÓ MUCHO ESTE VIDEO ESPERO QUE A USTEDES TAMBIÉN Y OJALÁ QUE YA LES HAYA QUEDADO CLARO CUALES SON LOS COMPONENTES NATURALES,SOCIALES Y ECONÓMICOS.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Upss me equivoque de lugar para contestar tu comentario pero lo puedes ver debaj jeje

      Eliminar
  2. Muchas gracias aprecio mucho tu comentario si te gustan más cosas o quieres saber más sobre algún tema en específico avísame ;)

    ResponderEliminar
  3. FINO! ahora puedo hacer mi tarea gracias a tu informacion :D

    ResponderEliminar